Los Alrededores de Segway Travel Madrid

segway-travel-madrid-Palacio Real

Nuestra oficina está situado en pleno Madrid de los Austrias, concretamente en la calle Arrieta, calle aledaña a la Plaza de Oriente, a menos de 25 metros del Teatro Real.

La Plaza de Oriente

Esta hermosa plaza se encuentra ubicada en el centro histórico de Madrid, enmarcada por dos de los edificios más importantes de la ciudad; el Palacio Real y el Teatro Real. Cuenta con diferentes Jardines con un exposición de esculturas, donde destaca especialmente la de Felipe IV, obra de Pietro Tacca del siglo XVII. Diseñada en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, la plaza fue construida bajo las órdenes del rey José I tras la demolición de las casas medievales que se encontraban en la zona.se trata de una plaza rectangular de cabecera curvada, de carácter monumental, cuyo trazado definitivo responde a un diseño de 1844 de Narciso Pascual y Colomer, heredero de varios proyectos anteriores. Uno de sus principales impulsores fue el rey Jose I, quien ordenó la demolición de las casas medievales situadas sobre su solar.

Palacio Real

La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día. Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española, pero actualmente el palacio es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Solemne cambio de la Guardia Real tiene lugar todos los primeros miércoles de cada mes al mediodía excepto los meses de julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan). Donde desfilan lanceros y alabarderos, compañías de fusiles, militares –hombres y mujeres– a cargo de piezas de artillería y carrillos de munición durante casi una hora. En total, 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, con los uniformes de entonces. Si quieres conocer más de la ciudad y descubrir Madrid en segway con nosotros, contáctanos info@segwatravelmadrid.com (+34) 629226138 Segway Travel Madrid en Trip Advisor Segway Travel Madrid en Facebook  

Acerca del autor

client-photo-1
Ferchi Godino